[ENTREVISTA PARA TRP ] MUSTE: Una experiencia musical multi-dimensional



Con un estilo diferente, Aki nos presenta a MUSTE, banda alterna que integran músicos de diferentes agrupaciones e influencias para hacer un tipo de música que está dejando de sonar en las radios.

Con tan sólo una semana del lanzamiento de su primer single, “Herätä Mut” ya ha recibido la aprobación del público y esto se debe en gran parte a la popularidad de Aki como el baterista de una de las bandas más exitosas de Finlandia, The Rasmus ; sin desmerecer el talento y versatilidad de los demás integrantes de la banda

 En la voz principal, imponiendo un estilo único y particular, encontramos a Robin Wicker, hombre de misterio y carisma, poseedor de  prodigiosa voz cuyo rango va de barítono a tenor; Jyri Majalahti primera guitarra y mente principal detrás del proceso creativo de la banda ; Babak Issabeigloo, creador de hermosas armonías, los acompaña en segunda guitarra, teclado y voz secundaria;  Benjamin Lehti guía a la banda con las notas correctas en el proceso de creación, lo escuchamos en el bajo y como segunda voz.
Cuatro destacados músicos, que sumados al estilo rítmico y dinámico de la batería de Aki Hakala, han sabido conjugar exitosamente sus habilidades, dando como resultado un exitoso debut.


MUSTE denomina su estilo como un “rock ‘n’ roll rítmico melancólico”de esperanza. Con el que se proponen hacernos pasar el momento con melodías y ritmos contagiantes.
Red Hot Chili Peppers, Depeche Mode, Cardigans, Kent, Arctic Monkeys, The Killers, Gorillaz y Soulsavers son algunas de sus referencias al momento de crear nuevas canciones; además de material clásico como The Beatles, The Rolling Stones, Bowie, etc. que construyeron la identidad musical y manera de pensar de cada uno.

La banda no descarta grabar en inglés y presentar un álbum, por ahora ya cuentan con un segundo single grabado, sin embargo quieren ir paso por paso y dedicarse a la promoción de Herätä Mut.
Entre otras cosas, a la recurrente pregunta de los seguidores : “¿Dejará The Rasmus?” , Aki ha sido enfático en responder “por supuesto que no”.

Lee a continuación la entrevista que TRP le hizo a Aki y Muste

Todos pertenecen o tienen un vínculo estrecho con otras bandas por largo tiempo, ¿cómo ha sido trabajar juntos en Muste?

M: Muy bien,  comenzamos como una banda de estudio, pero nos unimos  bastante durante los ensayos, algunos de nosotros nos conocemos desde hace mucho, mientras que otros somos nuevos amigos.

Robin es muy versátil,  esto lo podemos apreciar en The Death of Gagarin, donde maneja un estilo muy diferente al que vemos en Muste. ¿Veremos otra faceta de él en Muste?

A: Creo que el estilo único de Robin es siempre una reacción a la música que le rodea. En The Death of Gagarin, el estilo musical es tan único que “produce” una respuesta vocal similar en Robin. Por lo tanto, en  Muste hay otro tipo de respuesta de parte de él.
Sin embargo, aún persisten algunas características inherentes a él que están presentes, como el amor por el falseto, el cambio del susurro al grito, etc.
En el futuro… Estoy seguro de que veremos diferentes facetas tanto del vocalista como de la banda.

¿Cómo han percibido la acogida de Herätä Mut a una semana de su lanzamiento, esto ha cubierto sus expectativas? Con solo un single ya tienen seguidores latinoamericanos. ¿Cuál fue la reacción de los integrantes de la banda, están familiarizados con este público?

M: Estamos extremadamente felices por la respuesta! Tanto en Finlandia como en el extranjero. Gracias a nuestro baterista Aki que viene de la banda de mayor éxito procedente de Finlandia, nos ha conocido en el resto del mundo, y eso nos hace realmente felices. Queremos agradecerles a todos ustedes (el público)  por el gran apoyo que nos han mostrado.

En un eventual álbum, ¿qué sonidos podemos esperar? Considerarían a Herätä Mut como una muestra representativa de un LP de Muste?

M: Ambos: sí y no. Herätä mut es bastante cercano a la definición de MUSTE, pero MUSTE es también muchas otras cosas. Somos una experiencia musical multi-dimensional… solo necesitamos un poco de  tiempo y escucharán.

Aki, eres el único integrante de The Rasmus que hasta el momento no había presentado algún proyecto alterno, por qué decidiste presentarlo hasta ahora?

A: En el pasado ya me habían pedido tocar en otras bandas, pero siempre decía NO. No hubo una razón en particular para eso. Quizá solo quería ser el tipo de una sola banda , y por supuesto hemos estado muy ocupados en las giras con The Rasmus por muchos muchos años. Tuvimos un receso más largo con The Rasmus y fue el  momento correcto y las personas correctas, así que decidí arriesgarme y ver qué podíamos crear juntos. Y estoy muy feliz de haber decidido hacerlo, lo he estado disfrutando mucho!

Aki, tu visita a nuestro país (Perú) fue muy corta, ¿Existe algún lugar en particular que te hubiese gustado visitar?

A: Correcto, fue un viaje muy corto!!! Realmente espero que tengamos la oportunidad de regresar!  Por supuesto que me gustaría visitar la legendaria Machu Picchu, y prometo que algún día lo haré. En realidad, mucha gente de tu país está dispuesto a ser mi guía, hehehehe….

Aki ,Babak , Benjamin, Jyri and Robin, gracias por su tiempo, esperamos que les vaya bien en este proyecto. ¿Tienen algún mensaje que les gustaría decir a sus seguidores?


M: Gracias!! Ha sido un placer!! Estén atentos, lanzaremos más música en el  2017!! Felices Fiestas y tenga un gran 2017!!!!!!!


MUSTE Links:

https://www.facebook.com/Musteofficial/

https://www.instagram.com/musteofficial/

https://open.spotify.com/artist/19NWuGKkaDnIStTe0Pv8lr

https://lnk.to/heratamut

 

Comentarios

  1. Me ha gustado muchísimo el estilo de Herata Mut, es diferente y la voz es particular que dan ganas de escuchar y escuchar sin cansancio ;)

    ResponderEliminar
  2. Con la respuesta de Aki queda claro lo que The Rasmus significa para él. Es conmovedor que después de 17 años recién haya encontrado el momento adecuado para hacer un proyecto alterno. "Quería ser el tipo de una sola banda"
    Eres grande Aki Hakala.

    ResponderEliminar
  3. me encantó la entrevista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lauri Ylönen "Ahora he encontrado el optimismo por la vida y siento que amo la vida"

Lauri se ve obligado a vender su casa

THE RASMUS COPROTAGONIZA SPOT PARA REALITY DE LOS DERBEZ