[Entrevista a The Rasmus por TRPerú] Un Paraíso luego de las Sombras







La banda finlandesa The Rasmus presentó el 31 de Marzo “Paradise”, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, próximo a ser lanzado en Septiembre.
Después de 5 años el cuarteto más famoso de Helsinki regresa, para deleite de sus fans, con nuevo material y mucha actitud para volver a conquistar al público.
Basta con saber que “Dark Matters” es el nombre que dará inicio a un tour de destino mundial y más extenso que los anteriores.
Le hicimos algunas preguntas a la banda y Aki Hakala (baterista) las responde para The Rasmus Perú.

English version click here 

¿Por qué eligieron Paradise como primer sencillo? ¿tiene algún significado especial?

-Todos coincidimos en que "Paradise" es el primer single. Tiene algo "viejo" y algo "nuevo" y fresco. Estas 2 oraciones suman perfectamente las letras: "El paraíso es una cosa relativa, el infierno de un hombre puede ser el paraíso de otro hombre". Habrá un video para la canción también ..  

 Paradise ha gustado mucho. Sin embargo sorprendió a algunos fans que esperaban algo más rockero, ¿cómo toman este tipo de reacción?
-Sí, eso es genial, realmente apreciamos toda la gran retroalimentación! No hemos visto este tipo de reacción ....Por supuesto siempre hay discusión y especulación alrededor de un nuevo lanzamiento, pero hicimos música que nosotros mismo escucharíamos, música que nos gusta. Sé que es un punto de vista egoísta, pero es la única forma en que sabemos hacer música. ¡esperamos que a la gente le agrade también!


Cuéntenos un poco sobre el nuevo álbum ¿cómo está compuesto?¿qué atmósfera tendrá?

-No queremos hablar del álbum demasiado por ahora, es muy pronto. Seguimos trabajando en eso. Será lanzado más adelante este año. Se graba en Estocolmo, Suecia, con el equipo de productores The Family.

Estos 5 años realizando proyectos personales de alguna manera ha influenciado musical y emocionalmente el nuevo álbum ?
- Por supuesto, muchas cosas han estado sucediendo, quiero decir, 5 años desde el álbum anterior ... Es un largo período. Ha habido grandes cambios personales en nuestras vidas, que han influido bastante. Además, desde el último álbum, Lauri se trasladó a Los Ángeles y eso resuena en muchas de las canciones que ha escrito.

  

¿Lanzarán más canciones previas a la salida oficial del álbum?

-Bueno, es demasiado pronto para decirlo. Por supuesto, habrá más sencillos, pero aún no se han fijado fechas.  

 ¿Creen que este álbum representará un nuevo giro en su carrera?

-Por supuesto que habrá un nuevo giro en nuestra música, lo cual siempre es bueno! Veamos cómo afecta (el nuevo álbum)  nuestra carrera.


¿Que tanto se ha adaptado  The Rasmus a las redes sociales ahora que la era digital ha tomado más fuerza? ¿Tienen pensado hacer algo para interactuar con los fans en tiempo real?

-¡El mundo ha estado cambiando mucho! Por supuesto que haremos chat en vivo o cosas similares. Y estamos activos en nuestro FB, e Instagram. Es una gran manera de comunicarse con nuestros fans ya que tenemos fans en todas partes del mundo.La gente puede seguirnos en facebook: https://www.facebook.com/therasmusofficial/Instagram:  https://www.instagram.com/therasmusofficial/?hl=esYoutube: https://www.youtube.com/user/RasmusOfficial/featuredVK:  https://vk.com/therasmus



  
  
Regresaron las aves oscuras y el logo clásico del 2003, cómo surgió la idea de retomar esta línea gráfica? ¿podríamos decir que este disco es la segunda parte de Dead Letters 14 años después?
-Hemos decidido volver al logo de hojas, porque es definitivamente el mejor logotipo de Rasmus! Es "El” logo The Rasmus. Y los cuervos negros siempre han sido parte de nosotros. Para el álbum homónimo anterior queríamos tener un logotipo distinto, pero se sentía natural volver al logo de las hojas. DEAD LETTERS ya tiene 14 años ?? El tiempo vuela…

En el pasado hemos visto colaboraciones de The Rasmus con otras bandas y cantantes ¿Existe la posibilidad de tener alguna colaboración en esta nueva etapa?

-¡Por supuesto!  Estamos abiertos para colaboraciones. Hemos hecho colaboraciones con bandas como Apocalyptica, HIM y Annette (ex Nightwish) que cantó en October & April... ¡Me gustan estos especiales, tenemos que pensar en algo esta vez también! Nos hemos centrado en el álbum tan intensamente que no hemos pensado en esto todavía.
    

Ya se va a cumplir un año de su primera visita a Perú  ¿qué recuerdo o anécdota tienen de aquella vez?

Grandes recuerdos, fue una visita demasiado corta, pero genial! Tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros fans, y creo que tenemos un montón de fans por allí. Tuvimos un gran espectáculo frente a 35 000 personas, y creo que fue un espectáculo muy bueno! También comí el mejor ceviche en Lima! ¡Queremos volver tan pronto como sea posible!
  

¿Latinoamérica estará incluida en el Dark Matters Tour? ¿Existen planes o conversaciones para regresar a Perú?

¡Por Supuesto que nos encantaría! ¡No tenemos planes definitivos aún para contar pero haremos todo lo posible para volver a Perú! Serán informados tan pronto lo sepamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lauri Ylönen "Ahora he encontrado el optimismo por la vida y siento que amo la vida"

Lauri se ve obligado a vender su casa

THE RASMUS COPROTAGONIZA SPOT PARA REALITY DE LOS DERBEZ